1

Es muy importante medir tu casa antes de comprar cualquier mueble. Esto te ayudará a poder elegir el mueble ideal para tus espacios, además de que te permitirá ir visualizando como acomodaras cada mueble dentro de estos espacios.

 

También hay que pensar en la entrada, el pasillo, el elevador, además de todas las puertas u obstáculos que el mueble tenga que pasar antes de llegar a su ubicación final.

 

Aunque las casas cada vez son más pequeñas, sigue habiendo muebles que son de un tamaño mayor a los demás que son muy importantes para la casa por su funcionalidad, como la cama del cuarto principal o el sofá de la sala, por ejemplo.

 

Toma las medidas de tu casa y dibújala en un plano

 

Es importante medir tanto lo alto como el ancho de los muros además de los elementos arquitectónicos como vigas o columnas que puedan complicar los giros o dañar el mueble.

 

También es importante medir el tamaño y posición de las ventanas para que ningún mueble interfiera su apertura o la entrada de luz.

 

En el caso de las puertas es recomendable medir la diagonal, por qué algunos muebles pueden que no entren en posición vertical, tomando en cuenta la diagonal podrás meterlos en diagonal al cuarto que necesites.

 

Apunta las medidas en un plano que dibujes para así tener más claro tus espacios.

 

Las hojas cuadriculadas son muy útiles porque podrás asignarles un valor a los cuadros. (es decir, dos cuadros iguales a un metro)

 

Recuerda dibujar en este plano las columnas, ventanas y puerta (junto al espacio para su apertura)

 

Si vas a amueblar toda la casa puedes hacer un plano general que cuente con todos los espacios, pasillos, baños y demás. Aun así, es recomendable hacer un plano separado para cada habitación.

Comentarios

Comentario por LUDIVINA SANCHEZ LUGO

posted on Feb 18, 2018
ESTO ES EXCELENTE

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado